Mis Raices

El viaje existe dentro de nosotros. Descubrir y compartir el camino.
Como humanos, encontramos en la experiencia un placer.
Una parte de esa experiencia consiste en el descubrimiento en si. Explorar el mundo que nos rodea y encontrar en él, aquello que nos apasiona.
La otra parte, y quizás la que más felicidad nos produce… es compartir esas experiencias con los que nos rodean. Es parte de nuestra realización personal.
Yo en cocina encontré mi propio camino, con él descubrí mi mejor forma de expresión.

ChefCocinaFilosofiaMediterraneoMontoroVinalopo

Quien me conoce sabe lo que me gusta disfrutar de las cosas sencillas. En ellas es donde puedo encontrar esa paz que tanto necesito. Puede que la cocina al fin y al cabo sea lo que me permite tener la excusa para disfrutar de experiencias, que de no ser por ella, me perdería. Caminar y recorrer los mercados, tratar con los compañeros que montan sus puestos al alba, antes de que la ciudad despierte. ¿Habéis amanecido en un mercado? ¡Es una experiencia increíble! Siempre me gusta hacerlo cuando visito una ciudad nueva. Creo que viendo lo que sucede en un mercado de abastos, puedes hacerte una idea perfecta de lo que es la ciudad.

Cuando conocen que soy cocinero profesional, muchos piensan que sólo me dedico a cocinar platos elaborados. Pero en absoluto. Me gusta disfrutar de los sabores que nos aportan los alimentos más sencillos, y por suerte eso está al alcance de casi todo el mundo. Afortunadamente España es una tierra que nos regala productos que requieren muy poco para ser un bocado perfecto. Y creo que eso en gran parte es la esencia de ser Chef, conocer el producto y saber sacar de él el mayor partido.

Con este vídeo abro una pequeña ventana a mi persona. Y a pesar de que me considero un amante del viaje, esta vez, he decidido empezar por lo más cercano: El Mediterráneo, ese mar al que tanto cariño le tengo, y que ha marcado una gran influencia en mi. Y no quiero quedarme solamente en el litoral, la palabra Mediterráneo incluye también el interior de nuestros fértiles valles y las montañas que los rodean. De ellos nuestros antepasados sacaron uva y almendra, cítricos y cereales. Pero quizás esta es otra historia… Por el momento os invito, si tenéis el gusto, a que simplemente conozcáis un poco más de mi.