Cada proyecto de alguna forma te ofrece una nueva oportunidad de superación. Y exponerse a salir constantemente de nuestra zona de confort, también termina por convertirse en costumbre o rutina.

Ese ha sido quizás una de mis constantes a lo largo de mi carrera como Chef: No encasillarme en un proyecto y probar diferentes registros dentro de mi profesión. Eso me ha llevado a disfrutar de experiencias increíbles que profesionalmente me abrieron una visión más amplia.

Para los que os preguntéis en qué proyectos estoy involucrado actualmente, os puedo confirmar uno que ya es realidad. En esta ocasión Amar Ibiza Group ha contado conmigo como colaborador para uno de sus nuevos restaurantes, ya que este grupo ofrece en la actualidad cuatro diferentes propuestas culinarias dentro de Ibiza: La Dispensa, Wasa·B, Tradición Samar y La Imprenta. Este último el proyecto que capitaneo desde la cocina.

Os comento que no ha sido nada difícil involucrarme en este proyecto, ya que Ibiza parece cada verano convertirse en el centro del mediterráneo y para algunos… del mundo. Una isla llena de vitalidad en la que puede suceder cualquier cosa. Los que habéis estado aquí lo sabéis. Y sinceramente, quizás este proyecto era lo que necesitaba tras mis últimos meses inmerso en el lado más mediático que he vivido con Top Chef.

La opción de ofrecer mi asesoramiento gastronómico sobre un proyecto que estaba ya predefinido, me ha dado la oportunidad de aportar mis pequeños matices a una carta de productos muy tradicionales con raíces mediterráneas y francesas. Y algo que destaco de este proyecto (y con lo que he disfrutado sobremanera), ha sido el preparar cuidadosamente la puesta en escena de cada plato. A través de la vajilla, hemos creado un divertido juego de guiños visuales que seguro harán disfrutar a todos los que os paséis a conocernos.

No esperéis encontrar nueva cocina, esta opción es para quien quiera disfrutar sin más, de una carta muy bien elegida y equilibrada en un espacio espectacular que albergó en sus inicios la primera imprenta del Diario de Ibiza. Y si queréis unas pequeñas recomendaciónes: El steak tartar de wagyu con tres versiones diferentes (con yema de codorniz, trufa, o caviar), mi versión personal del pollo Payes, el pulpo y el soufle, serían unas buenas opciones de carta.

Así que, para los que visitéis Ibiza en los próximos meses, no dejéis de pasar a disfrutar de La Imprenta. Todo el equipo que lo formamos, estaremos encantados de cuidaros.

¡Os espero!

Asesoramiento gastronomicocolaboradorIbizaLa Imprenta